Locales

Detuvieron a los dos principales investigados por el asesinato de Sergio Aguilera en Alto Verde

La víctima, Sergio Aguilera de 24 años, baleado en la madrugada del 1 de agosto con un balazo mortal. Los disparos fueron el resultado de una balacera entre delincuentes de bandas antagónicas

Durante la mañana de este martes pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron tres inmuebles en la manzana 3°, pasaje 2 y pasaje 16 en Alto Verde, donde fueron aprehendidos dos hombres de L. A. y P. L. sobre los que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Sergio Aguilera.

Esto tuvo lugar como corolario de la investigación del homicidio que tuvo como víctima a Sergio Aguilera de 24 años ocurrido el 1 de Agosto a las 2:30 de la madrugada cuando estaba en la vereda de su vivienda en la manzana 5° del distrito costero de Alto Verde. En la investigación agentes de la AIC se abocaron al caso durante 70 días corridos. Secuestraron tres armas de fuego durante la requisas practicadas en el interior de los inmuebles.

El día del crimen, los vecinos denunciaron el tiroteo y el muchacho herido a la central de emergencias 911. Llegaron a la vivienda de la manzana 5° los oficiales de la Comisaría 24° (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) que iniciaron los primeros tramos de la investigación, y que después fue continuada por los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

El crimen de Aguilera

El 1 de agosto, a primera hora de la mañana, UNO Santa Fe publicó el crimen de Sergio Aguilera de 24 años, quien trabajaba en la construcción y también gustaba de la música en sus horas libres.

Armas secuestradas en el marco de un asesinato en Alto Verde.

Armas secuestradas en el marco de un asesinato en Alto Verde.

En ese momento y por causas desconocidas, uno o varios delincuentes se tirotearon a mansalva entre ellos y Aguilera fue impactado con un balazo en la zona intercostal cuando estaba en la vereda de su vivienda particular de la manzana 5°. Inmediatamente después, los familiares de Aguilera y sus vecinos más próximos lo trasladaron al Samco de Alto Verde, pero cuando fue revisado por el médico de guardia el profesional constató que había fallecido.

Aprehendidos

La investigación sobre el enfrentamiento armado entre integrantes de dos bandas de delincuentes que son antagónicas fue el primer tramo de la investigación con aportes de oficiales y suboficiales de la policía capitalina de Orden Público y de Cuerpos.

Luego siguieron profundizando la investigación los pesquisas de la AIC, que tras una amplia colección de elementos probatorios incriminantes, mantuvieron actualizado al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que hizo el pedido de allanamientos al Colegio de Jueces y esta mañana sucedieron los tres allanamientos con las dos aprehensiones de los dos principales investigados. Durante las requisas realizadas en el interior de los inmuebles allanados fueron secuestradas tres armas de fuego: dos carabinas calibre 2 y un pistolón calibre 14.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los tres allanamientos con las aprehensiones de los dos principales investigados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del MPA Estanislao Giavedoni, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de homicidio calificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *