Locales

Detuvieron a dos delincuentes que ingresaron a robar en el Lawn Tennis Club

Cuatro ladrones entraron a robar en el edificio del club. Se llevaron electrodomésticos pero la oportuna denuncia del vigilador del predio y la llegada de la Policía, frustraron el robo, y aprehendieron a dos de los ladrones.

 

El jueves, cerca de la medianoche, el sereno y cuidador de las instalaciones del Lawn Tennis Club escuchó ruidos provenientes de los terrenos linderos. Al investigar, observó a cuatro delincuentes arrojando objetos robados desde el interior hacia afuera, donde había alrededor de otras 15 personas.

Santa Fe Lawn Tennis

Santa Fe Lawn Tennis

El responsable de la seguridad del club alertó al servicio de emergencias 911, informando que el robo estaba en curso. La policía de la Comisaría 5° y el Cuerpo Guardia de Infantería CGI respondieron rápidamente a la llamada. Persiguieron a los delincuentes y lograron la detención de dos de ellos.

Los detenidos fueron identificados como M. E. G., un adulto de 26 años, y un adolescente de 14 años, quien fue considerado inimputable debido a su edad. Además de las detenciones, se recuperaron varios objetos robados, incluyendo un televisor, un CPU y un teclado, estos últimos de la marca Lenovo.

Santa Fe Lawn Tennis

Santa Fe Lawn Tennis

Delitos imputados

El adulto, M. E. G., fue imputado por tentativa de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor. El adolescente de 14 años quedó bajo la jurisdicción de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia.

La información fue reportada a las autoridades policiales y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Orio, quien ordenó que el adulto de 26 años permaneciera bajo custodia, fuera identificado y enfrentara cargos por su presunta participación en el intento de robo. En cuanto al menor de 14 años, debido a su inimputabilidad por edad, se tomaron medidas apropiadas en su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *