Locales

Desde la Municipalidad explicaron por qué no se pudo destrabar el paro de colectivos

Sólo lograron destrabar el conflicto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y Córdoba durante la madrugada, con fondos de la provincia. Así lo sostuvo la directora municipal de Movilidad, Andrea Zorzón.

“En el AMBA, a últimas horas de la noche el Ministerio de Transporte y el de Trabajo sacaron una resolución excepcional para garantizar los fondos y resolver la paritaria. Esto nos deja otra vez a los usuarios del interior del país en una situación de inequidad”, aseveró la funcionaria.

Y agregó: “Hay ciudades como Córdoba que también firmaron una resolución excepcional alrededor de las 3 de la madrugada con un aporte que está haciendo la provincia para resolver el conflicto y garantizar los fondos “.

Zorzón dijo que durante los últimos días el intendente Emilio Jatón estuvo “haciendo gestiones” ante el Ministerio de Transporte “no solo solicitando más fondos, sino también reclamando por la inequidad que presenta la resolución vigente desde febrero de este año”. “Sabemos que esto es una responsabilidad del Gobierno Nacional.

“Esperamos hoy volvamos a tener a las autoridades competentes que son las del Ministerio de Transporte de la Nación buscando alguna alternativa para no dejar nuevamente a los usuarios del interior del país en esta situación en la que no se encuentran los usuarios del AMBA. Hoy ellos tienen colectivo, nosotros no. Sabemos que esto es una responsabilidad del Gobierno Nacional.”, concluyó afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *