Provinciales

COSTAMAGNA Y FRANA PARTICIPARON DE FERIAGRO 2023 EN ESTABAN RAMS

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la realización de Feriagro 2023, el evento productivo más trascendente del departamento 9 de Julio. Esta edición se llevó a cabo, del 9 al 11 de julio, en Esteban Rams. Se trata de un evento de carácter itinerante por diferentes comunidades del distrito que es organizada por la Asociación para el Desarrollo del departamento.

Del acto de apertura participaron los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina; el senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Raúl Gramajo; el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Gabriel Gentili; los presidentes comunales de Esteban Rams, José Luis Bustos y de Campo Garay, Leonardo Vera; entre otras autoridades de la región.

En la actividad, Costamagna indicó que “tenemos el gran desafío de potenciar esta región y generar crecimiento y desarrollo equilibrado, responsable y sustentable con los recursos. Debemos consolidarnos como productores de alimentos yendo de la mano con la cuestión ambiental. El crecimiento de esta provincia necesita del acompañamiento de los servicios para poder alcanzar los mercados internacionales, durante esta gestión hemos trabajado fuertemente para avanzar en este sentido”.

“Este departamento -continuó Costamagna-, por sus características, se va a consolidar en la producción de alimentos. La producción agrícola, la ganadera y la algodonera van a generar el modelo productivo que todos queremos y que tiene que ver con la generación de valor, la inclusión y el arraigo”

“En ese marco, y en la articulación público privada que se ve en esta feria, está el camino del crecimiento del que hablo. Felicitaciones a los organizadores y a todos los que hacen el esfuerzo para que Feriagro, nuestra provincia y el país sigan teniendo buenas noticias”.

Por su parte Frana destacó que “en Feriagro me encontré con gente de diferentes localidades del norte provincial, con quien venimos trabajando para concretar muchas obras, que hoy están en marcha, otras finalizando y otras a punto de iniciar como el acueducto San Javier, San Cristóbal,Ceres, Tostado. Obra que ya tiene depositado parte del anticipo financiero por el gobierno nacional, y que en 15 ya veremos en marcha, tal como el acueducto Tostado – Villa Minetti que en pocos días más, pondremos en marcha”

Asimismo, la ministra destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con las Cámaras de la Construcción para salir adelante de la difícil situación económica y señaló que “nunca negamos las dificultades ni bajamos los brazos ante esta situación pero, en términos generales, la obra pública está muy bien porque nunca se detuvo, más allá de algunas dificultades lógicas debido a las consecuencias que generaron la inflación y la sequía”.

“A pesar de la pandemia, la sequía extraordinaria y las dificultades económicas, pudimos poner en marcha más de 2000 obras a lo largo y ancho de la provincia y las vamos a sostener hasta el último día de gestión”, concluyó

ACERCA DE FERIAGRO
El evento es organizado por la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio y cuenta con aportes de recursos del gobierno provincial para su realización. La feria dispone expositores que abarcan desde los rubros ganaderos hasta agroindustriales, comerciales y emprendedores. También, se desarrollan charlas técnicas y es sede de reuniones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *