Provinciales

COSTAMAGNA ENTREGÓ CRÉDITOS A 88 PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DEL SUR SANTAFESINO AFECTADOS POR LA SEQUÍA

En el marco de las acciones que el gobierno provincial lleva a cabo para mitigar los efectos de la sequía, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves, en Casilda, la entrega de créditos a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos del sur santafesino, por un monto total de 61.600.000 pesos.

En esta oportunidad, fueron beneficiados 88 productores, recibiendo cada uno créditos de 700 mil pesos a tasa cero y con un período de gracia de 12 meses. Estos recursos se destinarán al fortalecimiento de capital de trabajo y a la reactivación productiva. Posteriormente, con el recupero de los fondos, se generará en la Ader – Centro Sur Santafesino, un fondo rotatorio que posibilitará el acompañamiento a otros productores agropecuarios de la región.

Sobre el acompañamiento a los productores, Costamagna destacó que “los créditos están enfocados en la recomposición productiva y la inversión en capital de trabajo. Ya llegamos a más de 5 mil productores en todo el territorio santafesino, gracias a la colaboración de agencias y asociaciones para el desarrollo que juegan un rol esencial al brindar apoyo directo a los productores, especialmente en los tiempos que corren”.

“Nuestra responsabilidad es estar cerca de todos estos pequeños y medianos productores que sufren una situación extraordinaria por los efectos de la sequía. Desde que se declaró la Emergencia Agropecuaria nosotros tenemos el deber de apoyarlos y diseñar herramientas de asistencia que permitan que nadie abandone sus unidades productivas, que ningún productor deje de serlo, ni deje de pensar en más inversión y más generación de empleo”, enfatizó Costamagna.

PRESENTES

De la entrega de fondos participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el senador provincial, Eduardo Rosconi; el intendente local y presidente de la ADER – Centro Sur Santafesino, Andrés Golosetti; yel secretario de Producción local, Fernando Vigo, junto con representantes de la ADER – Centro Sur Santafesino, autoridades locales y productores agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *