Provinciales

Control en las cárceles: “Esto viene a corregir una situación histórica”

En los últimos días, cobraron relevancia tres hechos en dos de las cárceles más importantes de la provincia, en las que se intentó ingresar celulares para los presos.

Dos de los casos fueron en Piñero, donde primero dos abogados fueron detectados tratando de ingresar ilegalmente los artefactos y luego un familiar en una visita intentó pasar cuatro celulares dentro de un televisor.

Además, en Las Flores, fue detenido un agente penitenciario que intentó ingresar 17 teléfonos, como así también chips y otros elementos.

En el caso de Piñero, este martes en el acceso de la visita, un hombre llevó un televisor para un familiar que cumple una condena a 12 años por homicidio. A través del scanner se detectaron cuatro smartphones en el interior del televisor y el sujeto quedo detenido.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, dijo que tras la implementación de dispositivos de control, no dejan de sorprenderse con los hallazgos producidos.

Además, afirmó que hay presiones de diversos sectores para evitar los controles que se ejecutan en las cárceles.

“Esto viene a corregir una situación histórica, pasan todos por el scanner, hasta yo (…) Esto llegó para quedarse y afianzarse, ya estamos pensando en duplicar el producto, que por un lado ingrese el familiar y por otro las visitas” detalló Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *