Locales

Con 45% de avance, la Municipalidad coloca nuevas luces en Alto Verde y La Boca

Con una inversión de 150 millones de pesos y un avance del 45%, la Municipalidad continúa con la reposición de luminarias y la colocación de otras nuevas en el distrito Alto Verde. En total serán casi 360 lámparas led, en un plan incluye al puente que une este barrio con el paraje La Boca y la Vuelta del Paraguayo. El intendente Emilio Jatón observó la marcha de las tareas y dialogó con las y los vecinos.

El recambio comenzó sobre la calle Demetrio Gémez, el acceso principal al barrio, y avanza por diferentes arterias de penetración. La nueva iluminación ya se puede ver desde el ingreso hasta el polideportivo, y ahora las cuadrillas trabajan desde allí hacia La Boca. En este lugar, no sólo se instalarán luces en el puente sino también en la escuela Técnica Profesional N° 645 “Martín Jacobo Thompson”. Una vez finalizada la intervención en todo este sector, se hará lo mismo en la Vuelta del Paraguayo.

“Lo que estamos haciendo es histórico. Estamos sobre la avenida principal, que es el ingreso y egreso de Alto Verde, donde hasta ahora sólo había iluminación central y alguna que otra cada 100 metros. Ahora estamos colocando más de 360 columnas con los correspondientes aparatos lumínicos, pero además incluimos los espacios públicos, el puente a La Boca y todo lo que es Vuelta del Paraguayo”, dijo Jatón.

Siguiendo esta línea, el intendente agregó que “hace meses veníamos planificando esto y lo estamos llevando a cabo. Sin lugar a dudas, estas mejoras van a modificar todo el sector, que ya está cambiando, con muchas luces encendidas, en el marco de esta obra histórica que estaban pidiendo los vecinos y es muy importante porque supera los 150 millones de pesos”, describió.

El mandatario aclaró que “se va iluminando por tramos, porque a su vez se van poniendo las respectivas columnas, ya que las existentes tenían entre 30 y 40 años de vida. Por eso tomamos la decisión de intervenir con este plan de iluminación completa para Alto Verde, que abarca calles adyacentes y espacios públicos como la plaza, la cancha y el puente”.

Y antes de cerrar, Jatón destacó la incorporación de La Boca a este proyecto: “Es un sector que estaba también muy postergado y ahora estamos planificando iluminar, sobre todo en la zona de la escuela. Nos va a llevar algunos meses más, pero cuando lo importante es que la obra ya empezó y podremos cumplir con lo que habíamos acordado con los propios vecinos”, concluyó.

“Una mejora tremenda”

Sobre la calle Demetrio Gómez, Clara Pérez y su esposo tienen un local comercial. Según comentaron, “la nueva iluminación era una obra muy necesaria, una mejora tremenda para el barrio y nos hacía falta porque hace más de 35 años que vivimos acá y nunca tuvimos luz”.

Del mismo modo, argumentó que al ser Demetrio Gómez “la calle principal de nuestro barrio, es muy transitada”, por lo que dotarlas de luminarias led constituye “una muy buena obra”, cerró la vecina.

Por su parte, otro de los habitantes, Alberto Tarragona, destacó la importancia de estos trabajos para todos los que circulan por el lugar: “Ahora va a haber luz, va a cambiar mucho porque de noche es muy oscuro y mucho más en La Boca”, un área en la que “hay escuelas y mucho tránsito”, insistió.

Vale recordar que las obras mencionadas se enmarcan en el Plan de Iluminación que lleva adelante la Municipalidad y gracias al cual ya se colocaron más de 17.000 artefactos led y 4.800 columnas. En muchos casos, se trabajó en barrios de la ciudad donde el sistema lumínico era inexistente. En ese marco se pueden mencionar algunos como Las Flores I y II, San José, San Martín, Belgrano, Transporte, Unión y Progreso, Centenario, Alberdi, Santa Rosa de Lima, Garay, Roma, Roque Sáenz Peña, San Lorenzo, Chalet y Fonavi Centenario, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *