Economia

Cómo se abonará la suma de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera laboral, La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos dio detalles de los anuncios que hizo el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria para mitigar los efectos de la reciente devaluación.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, brindó detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la devaluación contra los salarios y afirmó que esa iniciativa se dio “en virtud de la propia capacidad de decisión” soberana del país.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera laboral, la funcionaria brindó detalles sobre la suma fija de 60 mil pesos que, en dos cuotas a cobrar en septiembre y octubre, deberán percibir aquellos trabajadores -del sector privado y público- que hayan tenido salarios inferiores a los 400 mil pesos por todo concepto en el mes de agosto.

En el caso de microempresas, el Estado se hará cargo de la totalidad del bono; en el caso de las pymes será del 50% que podrá tomarse como parte de los aportes patronales; mientras que en el caso de las grandes empresas, será abonado en su totalidad por el empleador.

Por otra parte, el personal de casas particulares, será de un monto de 25 mil pesos en dos cuotas de 12.500 que se abonará proporcionalmente a la carga horaria y el Estado devolverá el 50% a los empleadores que tengan un ingreso neto inferior a 1.5 millones de pesos y no hayan abonado bienes personales en 2022.

Respecto de una posible interferencia en las paritarias de esta suma no contributiva, Olmos subrayó que se trata de “negociaciones libres” que están entre los mecanismos “más virtuosos de nuestro sistema democrático” y que, allí, cada sector podrá discutir sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *