Deportes

Colón tuvo otra actitud y ganó un duelo clave que le permite soñar con quedarse en primera

Este domingo, el Sabalero derrotó 1 a 0 al Decano con gol de Eric Meza en el estadio Brigadier Estanislao López.

 

Este domingo, Colón venció 1 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Desde el arranque del partido, el conjunto Sabalero salió con una actitud que dejó a las claras lo que se estaba jugando. El local ganó cada pelota dividida y dominó territorialmente a su contrincante.

A los 22’PT, el Rojinegro plasmó su superioridad en el marcador con el tanto de Eric Meza. 

Diez minutos más tarde, Ramón Ábila tuvo un mano a mano en el que pudo aumentar la diferencia tras una gran asistencia de Rubén Botta pero el balón rebotó en el palo. Así se fueron al descanso con un equipo que mostró una gran enjundia y mucha presión para recuperar el balón.

En el complemento, poco a poco se fue perdiendo la intensidad de Colón por culpa de la gran exigencia física del primer tiempo. Sobre el final del partido, el Sabalero se dedicó a aguantar el resultado mientras que el Decano fue a por todo a buscar el empate.

Los de Israel Damonte debieron sufrir de más por falta de eficacia para definir el partido. Incluso, en el tiempo adicionado, Santiago Pierotti y Jorge Benítez quedaron mano a mano con el arquero y no pudieron vulnerar al arquero rival.

 

A pesar del sufrimiento de los últimos minutos, Colón supo aguantar y se quedó con un triunfo fundamental que le permite soñar con quedarse en primera. Con este resultado, salió de la última colocación y ahora espera que los demás rivales directos no sumen para encarar el tramo final del campeonato con otra mentalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *