Colón construye su columna 2025: está el “1” y ahora van por el “2”
Guillermo Ortiz (32 años) o el “Turro” Emanuel Olivera (34 años) son dos de los jugadores, con rodaje y pertenencia sabalera, que apuntó el Director Deportivo (Iván Moreno) de la institución del Barrio Centenario para seguir dándole forma a la columna vertebral de Colón 2025, luego del impacto por la contratación del golero Marcos Díaz, que se volvió de Portugal y fue presentado en las redes sociales del club.
Al mismo tiempo que el Sabalero busca el reemplazo de Paolo Duval Goltz en el fondo como ordenador, se fueron oficializando más refuerzos. “Gonzalo Bettini: el lateral derecho, que disputó la última temporada en San Martín de Tucumán, es refuerzo sabalero. Selló su vínculo con la institución por un año y ya entrena a la par de sus compañeros”, avisó Colón. “Brian Negro: el marcador central zurdo de 27 años es la nueva incorporación para la temporada 2025. Llega proveniente de Tristán Suárez, por un año y con opción de compra.”, agregaron en las redes sociales.
En cuanto a la jerarquía en la cueva…”es uno u otro”. En el caso de Guillermo Ortiz, queda libre en seis meses porque se le termina el contrato en Mendoza y se volvió de Chile. ¿Cuál es el inconveniente?: Godoy Cruz Antonio Tomba pide una suma elevada para rescindir. Además, el jugador tiene sondeos de Belgrano de Córdoba y de Aldosivi de Mar del Plata. La realidad es que quiere venir, pero habrá que acelerar mucho el fin de semana.
En lo que hace al “Turro” Emanuel Olivera es un poco más complicado porque está jugando y rindiendo en Colombia con la camiseta del Junior de Barranquilla. Entre 2023 y 2024 completó 76 partido con dos goles; fue campeón y lo eligieron como el mejor defensor extranjero en la tierra del café.
Caído definitivamente lo del delantero uruguayo Junior Arias (se iría de San Martín de Tucumán a Chile), ahora los cañones apuntan al “Tanque” Luis Silba, que terminó aportando valiosos goles con la camiseta del “Lobo”. Hace un año, era presentado en Mendoza, después de haber vestido la camiseta celeste de Estudiantes de Río Cuarto (ahí jugó 74 partidos y marcó 23 goles); en Gimnasia aportó 12 gritos y fue el máximo anotador del equipo de Medrán que se quedó a las puertas del ascenso en el 2024.
De cara al fin de semana y ya entrenando en Colón, el arquero Marcos Díaz escribió “Feliz de volver al club que me vio nacer y me formó como jugador!! Muchas gracias a los dirigentes y a @ColonOficial por hacer posible mi vuelta!! Vamos sabale!” (acompañó la publicación con dos postales, una de ellas junto al director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, con el que compartió plantel en Colón entre 2009 y 2012 en Primera División).