Nacionales

Cierran el acceso a las Cataratas del Iguazú: en 12 horas el caudal del río se duplicó

Este domingo a la mañana el caudal del río Iguazú alcanzó los 13.800 metros cúbicos. Personal del Parque Nacional Iguazú recorrió los senderos y pasarelas y determinó que permanecerán cerrados todos los circuitos turísticos.

Debido a las intensas lluvias registradas, el caudal del río Iguazú aumentó de forma considerable y ya no es seguro para el visitante recorrer los circuitos del lado argentino, en tanto del lado brasileño cerraron la pasarela y solo podrán recorrer los senderos y tomar fotos panorámicas. Cabe destacar que en tan solo 12 horas el caudal del río casi se duplicó, según el monitoreo que llevan adelante.

En la jornada del sábado, se filtraron audios de whatsapp de los representantes de Defensa Civil de Brasil que daban a conocer que evacuarían a las personas que viven en la costa del río ya que las represas abrirían sus compuertas y encenderían las turbinas porque el agua estaba a punto de superara el embalse. Esta operatoria provocó que el aumento del caudal se produjera en pocas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *