Sin Titulo

Choferes disidentes de la UTA Nacional convocan a un paro de colectivos que impactaría en Santa Fe este viernes

La medida de fuerza sería de 12 horas y regiría desde esta medianoche y hasta el mediodía del viernes. Amenazan además con un paro nacional de 24 horas el próximo 23 de marzo.

 

En medio de una fuerte revuelta gremial a nivel país dentro de la UTA, una de las listas disidentes a la actual conducción nacional del gremio, más precisamente la encabezada por Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo (Lista Azul), lanzó un paro de colectivos urbanos de pasajeros de 12 horas que tendrá vigencia desde la noche del jueves y hasta el mediodía del viernes.

El comunicado, al cual UTA Seccional Santa Fe adhiere, sostiene como fundamento de la medida de fuerza el pedido de “un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país, igual tareas, igual remuneración y un salario de $350.000”.

Vale recordar, que a mediados de agosto de 2022, se vivieron momentos de tensión frente a la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe, con la presencia de trabajadores que llegaron desde Buenos Aires. La información a la cual accedió UNO Santa Fe por aquel entonces estaba relacionada a la intervención de la seccional local por una supuesta “malversación de fondos”.

En este marco de interna gremial, el comunicado emitido este jueves 16 de marzo, pide la “entrega de las seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados (Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba) y que respeten los fallos judiciales al respecto”.

“Asimismo se informa a la sociedad toda, que de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevara a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas el día 23 de marzo”, finaliza el comunicado.

Lo cierto es que, en medio de una confusa situación gremial dentro de la UTA a nivel país, por estas horas Santa Fe quedaría afectada al paro de colectivos de este viernes, el cual se extenderá por 12 horas. Los usuarios de colectivos de la ciudad, deberán quedar atentos a las últimas horas de este jueves para conocer la concreción o no de la medida.

 

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *