EleccionesSanta Fe

Castelló: “Demostramos que vinimos a trabajar y elevamos la vara para quienes vengan luego”

El actual senador por La Capital es candidato a renovar la banca en septiembre y en ese contexto insiste en que “la política hay que hacerla con acciones y no con la boca.”

 

El actual senador por La Capital, Marcos Castelló es candidato a renovar la banca en septiembre y en ese contexto insiste en que “la política hay que hacerla con acciones y no con la boca.” Cuando finalice su gestión (allá por el mes de diciembre), superará los 500 proyectos presentados. Automáticamente esto lo convierte en el Senador por el departamento, que más produjo en materia legislativa desde el retorno de la democracia, es decir, en los últimos 40 años.

Marcos Castelló, actual senador por La Capital y candidato a renovar la banca en septiembre

Marcos Castelló, actual senador por La Capital y candidato a renovar la banca en septiembre

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional, el legislador santafesino pudo colaborar (y en muchos casos cambiarle radicalmente “la vida”) con alrededor de 500 instituciones, entre clubes, escuelas, fundaciones, merenderos, comedores, copas de leche y demás ONG y entidades sin fines de lucro.

“Acompañar el crecimiento de nuestras instituciones es poder crear nuevas y más oportunidades, es generar inclusión y fundamentalmente, restarle horas de calle a nuestros jóvenes” sostuvo Castelló.

En ese sentido, agregó que si bien falta muchísimo por hacer “me quedo con la sensación de que vinimos a saldar una deuda que la política tiene con las instituciones. Difícilmente logremos torcer la historia en una gestión porque es un trabajo de fondo, el cual asumimos el compromiso de continuar”.

Al ser consultado por la cifra récord de proyectos presentados en materia legislativa en La Capital, lejos de querer colgarse una medalla, el actual senador dijo que “hemos demostrado que vinimos a trabajar, que estamos a la altura y que elevamos la vara para quienes vengan luego. Ya no se puede hacer política con la boca solamente, sino que hay que hacerla con las acciones y las mismas están a la vista con el trabajo realizado”.

Entre los proyectos más destacados se encuentran los vinculados a Salud, Obra Pública, Operativos Móviles y Derecho Animal, sin dejar de mencionar las acciones realizadas desde la banca para transformar en ciudad a Sauce Viejo y Monte Vera y las gestiones pertinentes a reactivar las tareas en el Puerto y el Aeropuerto local, que tiene todos los trabajos iniciados para transformarse en internacional a fin de año.

“Cuando me animé a soñar con un aeropuerto internacional me dijeron que estaba loco y si todo marcha como debe ser, en diciembre tendremos dicha certificación” señaló el legislador quien además agregó que, en ese sentido, “el puerto de Santa Fe volvió a tener embarcaciones que parten desde nuestra ciudad con producción local de manera sostenida después de muchos años, lo que vuelve mucho más competitivos a nuestros productores”.

Humanizar la política

“Creo necesario desde el Senado proponer una mejor calidad de vida, trabajar por una mejor convivencia entre vecinos, bajar los niveles de violencia…creo que son temáticas en donde el Estado está en deuda y entiendo que es necesario abordarla desde este lugar. No todo tiene que estar ligado a las obras faraónicas o a la economía. Cuando hablo de humanizar la política me refiero al respeto, a ganar en calidad de vida. Las cuestiones humanas son muy importantes para la vida en comunidad”.

Marcos Castelló, actual senador por La Capital y candidato a renovar la banca en septiembre

Marcos Castelló, actual senador por La Capital y candidato a renovar la banca en septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *