Locales

Capital Joven: la Municipalidad seleccionó 51 proyectos

La secretaría municipal de Integración y Economía Social comunicó que 51 proyectos presentados por jóvenes y adolescentes santafesinos fueron seleccionados en el marco del programa Capital Joven. La convocatoria, que se mantuvo abierta por espacio de dos meses, tuvo un total de 93 iniciativas inscritas, de las cuales más de la mitad se consideró viable.

De este modo, la semana próxima en el Mercado Progreso se concretará la premiación de los 51 planes elegidos, con la entrega de los certificados por parte de las autoridades. Cabe recordar que las grupalidades recibirán un financiamiento de hasta $200.000 pesos para llevar a cabo sus propuestas. Además, tendrán acompañamiento permanente durante el resto del año para garantizar la concreción.

Vale mencionar que el proceso se basó en la convocatoria, a través del área de Juventudes, a organizaciones, grupos y/o colectivos de jóvenes con o sin personería jurídica, a presentar proyectos comunitarios para implementar y ejecutar ideas, actividades, iniciativas y propuestas aplicables a las categorías Ambiente y cambio climático; Ciencia y tecnología; Espacio público e infraestructura; y Deporte, arte y expresiones urbanas.

En ese marco, durante los meses de marzo, abril y mayo se organizaron reuniones y encuentros lúdicos con el fin de difundir el programa, brindar información detallada y ofrecer apoyo a quienes se interesaron por la propuesta. Ahora, durante lo que resta del año en curso, se acompañará a cada grupo en su proceso de trabajo, colaborando con la ejecución del financiamiento y las actividades programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *