Nacionales

Bullrich y Larreta aceleran y crece la danza de nombres para la vicepresidencia

Juntos por el Cambio ratificó la unidad en el cierre de alianzas para las PASO de agosto, pero la interna no da tregua. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos precandidatos a presidente del PRO, aceleran la campaña electoral mientras se barajan los nombres que los acompañarán en las respectivas fórmulas.

Larreta estará abocado este fin de semana largo a la región Norte. Tras visitar Catamarca, se trasladó el viernes por la noche a Salta, donde tendrá agenda este sábado. El lunes estará en Misiones y el martes en Formosa, que celebra elecciones locales el próximo 25 de junio, para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal.

Por su parte, Bullrich estará en Córdoba el martes. Viene de realzar la campaña bonaerense junto a su candidato, Néstor Grindetti, en un encuentro con numerosos intendentes y una de sus flamantes incorporaciones, el diputado nacional Cristian Ritondo, que había quedado “herido” cuando “la Piba” se decidió por el intendente de Lanús para la gobernación.

Bullrich no para de sumar aliados: acordó con la senadora nacional por Neuquén Lucina Crexell, una exrepresentante del Movimiento Popular Neuquino que en 2019 se pasó a Juntos por el Cambio de la mano de Miguel Pichetto; y esta semana también sumó al médico y periodista Claudio Zin, que fue ministro de Salud de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, a medida que se acerca el cierre de listas, circulan distintas versiones en torno a quiénes serán los compañeros de fórmula de los precandidatos del PRO. Por ahora, la discusión está en el terreno de las especulaciones.

Bullrich busca a alguien que esté convencido de “la fuerza del cambio” y de ir a fondo con las reformas. Desde un principio, todo apuntaba a un radical del interior del país, y comenzaron a barajarse los nombres de Rodolfo Suárez, quien deja la gobernación de Mendoza, y Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa y buen conocedor de la Cámara alta que debería presidir.

Pero también se habla de Maximiliano Abad, el joven titular de la UCR bonaerense, porque podría sumarle a Bullrich el aparato radical que le haría falta para enfrentar en la provincia a Diego Santilli, el postulante larretista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *