Nacionales

Bullrich visitó La Rural y llenó de elogios al campo: “Es, fue y será el motor de la economía”

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich afirmó que el sector agropecuario “es, fue y será el motor” de la economía. Lo dijo durante su visita a la 135° Exposición de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades“, sostuvo la ex ministra de Seguridad, acompañada por Luis Petri, precandidato a la Vicepresidencia en el binomio.

En esa línea, Bullrich siguió: “Necesitamos terminar con los cepos, nunca más un funcionario de bajo rango debe poder mover retenciones, y hay que terminar con las retenciones que son anti exportación, y generar toda la potencialidad que tiene el campo”.

Además, la titular del PRO en uso de licencia aseguró que “hay que explotar” al “máximo” a la agroindustria, pero antes resaltó la importancia de lograr el “equilibrio fiscal” que, en su criterio, serviría para iniciar un proceso de baja de “la inflación, sacar el cepo” e ir “bajando las retenciones”.

El campo está pisado con el cepo al dólar, con las retenciones, y a muchas de las cosas que se ven acá, en Palermo, cuesta muchísimo llegar, hay muchísimas cosas en las que es necesario poder reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado”, argumentó la presidencialista.

Por último, subrayó: “Somos absolutamente procampo, tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el sector y como riega sus ganancias sobre muchísimos pueblos de la Argentina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *