Nacionales

Berni descartó renunciar tras el ataque: “Uno muere de pie, nunca de rodillas”

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que tiene fracturado el malar, pero manifestó que “un golpe más no hace mella”. 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, descartó renunciar tras la golpiza sufrida a manos de colectiveros que reclamaban por el asesinato de un compañero.

¿Por qué tengo que renunciar? Lo que vamos a hacer es redoblar el esfuerzo y seguir trabajando”, dijo a la prensa desde la puerta del Hospital Churruca, donde fue trasladado luego de la agresión.

Tras la golpiza -que se extendió por aproximadamente media hora-, Berni fue trasladado en helicóptero con “conmoción cerebral, muchos golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y en el rostro”, reportó la Agencia Télam.

Además, los voceros aseguraron que, si bien el funcionario se resistía a concurrir al centro asistencial, los médicos le aconsejaron trasladarlo para que sea sometido a estudios, al igual que su secretario privado, quien también recibió muchos golpes durante el ataque de los manifestantes.

Berni aseguró que tiene “fractura de cráneo” y el pómulo hundido como consecuencia de los golpes que recibió este mediodía, no obstante manifestó que no tiene previsto denunciar a sus agresores. El ministro espera los resultados de una tomografía que determinará si debe ser intervenido quirúrgicamente.

“Tengo fracturado el malar, pero mi responsabilidad es seguir trabajando. Recibí muchísimos golpes, Me quedé en el lugar, pero lamentablemente después se complicó todo porque la Policía hizo lo que tenía que hacer, que es sacarme del lugar”, señaló.

“Uno muere de pie, nunca de rodillas. Esto no nos asusta, es parte del oficio”, manifestó ante la consulta de los periodistas que lo esperaban en el Hospital administrado por la Policía Federal. Calificó al ataque como “un golpe más” que “no hace mella”.

Seguidamente, el funcionario planteó además dudas sobre el crimen del chofer Daniel Barrientos.

“No es un hecho habitual, nadie asalta un colectivo así, cuando uno investiga estos casos no es el modus operandi habitual”, dijo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *