Locales

Barrio Mariano Comas: se demolió la casa lindante a la que explotó por pérdida de gas

Siete meses después de la explosión de la casa ubicada en 1º de Mayo al 3600, la Municipalidad finalizó las tareas ordenadas por la Justicia

 

A mediados de febrero de este año una vivienda ubicada en 1º de Mayo al 3600, en barrio Mariano Comas, explotó por una pérdida de gas, dejando heridos y daños estructurales a una casa lindante. Este martes finalmente la Municipalidad de Santa Fe finalizó las tareas en la zona, las cuales incluían la demolición de esa edificación afectada, así lo dio a conocer José Citroni, director ejecutivo del plan urbano en la ciudad.

“Esta orden de que la Municipalidad se haga cargo está relacionada a la complejidad de la obra, no a la responsabilidad, por eso lo hizo el municipio, principalmente para extinguir el riesgo que tenía esa vivienda de que se caigan algunas partes del techo o paredes que quedaron sueltas”, indicó.

Y añadió: “Se terminaron las tareas que ordenó la Justicia y ahora seguirá el resto de los procesos para la reconstrucción de las propiedades de los vecinos. Lo que principalmente se le ordenó a la Municipalidad y que terminó ayer, es la extinción del riesgo, que los vecinos puedan acceder a sus viviendas a través del pasillo, ya que ingresaban por un pasillo circundante en los terrenos linderos. El municipio hizo estas tareas a cuenta de quien resulte responsable de la explosión de febrero de este año”.

Respecto a la explosión, recordó: “Es una causa que sigue en la Justicia y que una vez que se determinen los responsables se actuará en consecuencia”.

Cómo fue la explosión de la casa de Mariano Comas

El martes 21 de febrero después de las 20, se produjo una explosión en una vivienda ubicada en 1° de Mayo entre Cándido Pujato y Pasaje Zorrilla de San Martín, en barrio Mariano Comas.

Varios vecinos llamaron al 911 y en cuestión de pocos minutos acudieron policías y bomberos zapadores que rodearon el lugar e ingresaron a un inmueble ubicado al lado de un templo evangelista, y comenzaron a buscar a personas dentro de la casa. Médicos del Cobem y del SIES 107 rescataron a dos heridos que fueron trasladados al Hospital Cullen. Una tercera persona, que caminaba en la vereda de la vivienda con rumbo al templo evangelista resultó herida en la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *