Locales

Barrio Abierto: se realizó una nueva edición en la renovada Plaza Fournier

El sábado por la tarde se vivió una nueva edición de Barrio Abierto, el ciclo de encuentros que la Municipalidad organiza priorizando la participación de la ciudadanía para promover la convivencia en el espacio público, descentralizar la oferta cultural y difundir los emprendimientos, artesanos y artistas de cada lugar donde se realiza.
En este caso, el punto de encuentro fue la renovada plaza Fournier, ubicada en barrio Don Bosco. De esta manera, las vecinas y vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de una Feria de Emprendedores y música en vivo con la actuación del dúo conformado por Cami Lencina y Fede Palacios. Además, algunos de los presentes se sumaron a las rondas de baile del Taller de Folclore Municipal. En cuanto a los más pequeños, se divirtieron con los shows del payaso Califleto y con la obra: “Pare, mire, viene el títere”, entre otras actividades lúdicas y recreativas.
Funcionarias y funcionarios municipales, junto con diputados y concejales acompañaron la iniciativa que se enmarca en el Plan Integrar. En ese sentido, Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio, valoró: “Estamos en la plaza Fournier, recientemente recuperada, acompañando con Barrio Abierto, un dispositivo de programación cultural y participación ciudadana de los vecinos, vecinas y emprendedores del barrio”.
“La idea es arribar con diferentes propuestas municipales, reactivar el espacio público y reafirmar la convivencia que significa encontrarnos en la plaza del barrio”, indicó Ricci, y anticipó que en las próximas semanas se repetirá la propuesta “en varios barrios de la ciudad como El Pozo y Guadalupe, entre otros”.
Nos encontramos en las plazas
“Barrio Abierto es una linda manera de encontrarnos en las plazas y parques de nuestra ciudad”, agregó el secretario.
Vale destacar que la Municipalidad lleva adelante una serie de acciones en los espacios públicos de toda la ciudad: “Tenemos una serie de programas y propuestas en ese sentido. El viernes inauguramos la Plaza del Soldado Argentino y el domingo se organizó Es Cosa de Barrio en Las Paltas. Son distintas formas de ocupar el espacio público de manera virtuosa y de encontrarnos junto a los vecinos y vecinas para disfrutar de los lugares recuperados”, insistió el funcionario.
Uno de los vecinos que recorrió, con su changuito de hacer las compras, todas y cada una de las actividades que se realizaron en la Fournier, fue Mario Ángel Saúl: “Estaba muy abandonada esta plaza y han hecho cosas muy lindas para recuperarla. Cambió tanto que siento que estoy en otra plaza”, aseguró.
Antes de que empezaran las obras “conversé con gente de la Municipalidad y di alguna opinión para el arreglo de la plaza”, contó Mario y aseguró que actualmente “la veo hermosa, como si fuera otra cosa, algo grandioso y me da satisfacción venir a recorrerla”, sumó. El vecino se mostró a favor de la organización de eventos como Barrio Abierto, “porque la gente disfruta, se olvida de muchas cosas y es muy gratificante para la gente que se quiere distraer y pasar momentos lindos”.
Iniciativas convocantes como Barrio Abierto permiten, además, que los y las emprendedoras de los diferentes barrios donde se llevan adelante puedan potenciar sus ventas. En ese sentido, Gabriela Aranda, que habitualmente ofrece sus productos en la Feria Don Bosco que se hace un domingo al mes en la plaza Fournier, expresó: “Ahora la plaza está puesta en valor, está limpia, está linda, tiene juegos, se refaccionó en su totalidad y está buenísimo que se hagan estas actividades porque no hay espectáculos de este tipo en esta zona. Esta plaza es súper concurrida y está bueno que haya este tipo de propuestas”, concluyó.
Cabe recordar que en la Plaza Fournier, además de la colocación de nuevos juegos, mobiliario y luminaria led, la Municipalidad reparó veredas y rampas. Por otra parte, a pedido de vecinas y vecinos jóvenes, se instaló un espacio para la calistenia. Las mejoras se enmarcan en los operativos que realiza el municipio para poner a punto parques, plazas y paseos de toda la capital provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *