Locales

Avanzan las mejoras integrales en la vecinal 21 de Octubre

En la intersección de calle Matheu y diagonal Aguado, un grupo de habitantes de la vecinal 21 de Octubre se reunieron con funcionarios municipales para verificar el estado de avance de las obras que están en marcha. Cabe recordar que el primer encuentro se había realizado en el Jardín Botánico. En esa oportunidad, se planteó la necesidad de mejorar el estado de las calles de penetración y reforzar la iluminación.
Las tareas ya están en marcha: se trata del ripiado de 600 metros sobre calle Matheu, desde Azopardo hasta Peñaloza. Paralelamente, se licitó la adquisición de luminarias con tecnología led para ese sector de la ciudad.
El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, encabezó el encuentro y brindó detalles de los trabajos que se realizan: “Esta modalidad la llevamos adelante en diferentes vecinales; primero nos reunimos con los vecinos para ver cuáles son las prioridades en cada uno de los territorios”, describió el funcionario y puntualizó que en el caso de 21 de Octubre “acordamos hacer una obra de mejorado vial sobre calle Matheu”.
Otra de las prioridades que los y las vecinas plantearon fue mejorar el alumbrado público. En ese marco, Zanón contó que “comentamos los diferentes trabajos que estamos haciendo en esta zona con tecnología led en las vecinales Belgrano, San José, San Martín y Las Flores. Para esto, hace algunos días se realizó la correspondiente licitación para comenzar con las obras de iluminación en esta vecinal que incluye 40 nuevos artefactos led y 50 columnas con todo el equipamiento”. Además, recordó que se trata de tecnología “que dura mucho más, sus materiales no son contaminantes y otorga mejor iluminación, entre otros beneficios”.
En referencia a la articulación de tareas entre el municipio y las vecinales, recordó que es el mejor sistema para conocer las necesidades de parte de los propios habitantes. “Nadie mejor que ellos conoce las prioridades”, expresó Zanón. Asimismo, indicó que “es un pedido del intendente desde el inicio de la gestión: que conversemos con los vecinos sobre las diferentes necesidades para acordar con ellos por dónde comenzar”.
“Sabemos que falta mucho, pero tenemos una estrategia y planes en marcha para mejorar la vida de las y los ciudadanos”, aseguró Zanón.
Más de 15 años de inoperancia
“Estamos conformes con los trabajos. Es una obra que estamos pidiendo desde hace más de 15 años”, aseguró Analía Enríquez, vecina de 21 de Octubre. “Estamos agradecidas con el intendente Jatón porque este es un barrio que siempre fue dejado de lado. Así que, estamos muy contentas porque fue el único que ha entrado en estos años”, aseveró.
En referencia a calle Matheu, indicó que “hace una cantidad de años que pedíamos que la arreglen y nunca nadie nos daba importancia, así que estamos muy agradecidos. Por otra parte, nos confirmaron la realización de obras de iluminación, que era otro de los reclamos para brindar seguridad. Lo importante de esta gestión es que nos abre las puertas”, concluyó Analía.
Por su parte, Antonio Gauto, que vive en esa zona de la ciudad hace 26 años, se manifestó “contento con las obras que se están haciendo. Es un pedido que hicimos un grupo de vecinos y significa un gran avance para el barrio que esperemos que continúe. Pedimos puntualmente mejoras en las calles e iluminación y, en este momento, están trabajando las máquinas por lo que estamos contentos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *