Locales

Avanzan las mejoras en la plaza Chaplín y la conexión con el Paseo Escalante

El intendente Emilio Jatón junto a integrantes del gabinete municipal supervisaron las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Chaplin y el Paseo Escalante. La recorrida comenzó en la intersección de las calles Dorrego y Lavaisse. En la oportunidad se acordaron detalles para recuperar definitivamente la plaza del barrio.
Cabe señalar que, anteriormente,  representantes del municipio mantuvieron dos encuentros con vecinas y vecinos para fijar prioridades en torno a la obra que ya comenzó,  la cual tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto oficial superior a los 118 millones de pesos. En ese sentido, el intendente consignó: “Hace mucho que veníamos trabajando para que esto suceda. Las obras han empezado y lo que hicimos hoy es una reunión con los vecinos para ajustar algunas cuestiones que hacen al día a día”, contó.
Asimismo, Jatón enfatizó que la puesta en valor de la plaza Chaplín “era una causa pendiente que teníamos, pero lo más importante es la conexión de las ciclovías que permiten llegar a distintos lugares de la ciudad. Se suma la plaza de juegos, la iluminación y una cancha de fútbol, que acordamos con los vecinos también”, enumeró.
Por otra parte, el intendente anticipó que el plazo de obra es de seis meses. “Estamos en el 10%, recién empezamos, pero está bueno que con los vecinos vayamos supervisando la marcha de las tareas y ajustando los detalles”.
Trabajos consensuados
A su turno, el secretario General del municipio, Mariano Granato, valoró la importancia de coordinar los trabajos con los residentes de cada zona y remarcó la labor que realiza el municipio en toda la ciudad: “Esta plaza está en el plan de renovación de espacios públicos,  de los cuales llevamos 70 intervenidos, siempre con la misma modalidad de diálogo con los vecinos lograr consenso”.
“Esta es la tercera reunión que tenemos con quienes viven en este barrio, porque la idea no es sólo ir modificando el proyecto según las necesidades, sino también seguir los usos habituales de la plaza”, indicó Granato y repasó que “este espacio público neurálgico para esta zona de la ciudad, nace una iniciativa del Concejo Municipal, una resolución firmada por el concejal Lucas Simoniello con la intención de conectarlo con el Paseo Escalante”.
Para completar esta tarea precisó que se ejecutarán “más de mil metros de lineales de veredas nuevas y ciclovías que va a terminar también conectando con el Prado Español, así que realmente estamos muy contentos”, concluyó Granato.
La plaza del barrio
Ante la presencia de las autoridades, vecinas y vecinos se acercaron en gran número para conversar con el intendente y los funcionarios. Una de ellas fue Elisa Ferrara, quien calificó a las tareas como “muy positivas, porque nosotros criamos a nuestros hijos en una plaza en pésimas condiciones, que teníamos que arreglar los propios vecinos, así que me parece muy positivo que se ponga en condiciones el lugar para que sigan concurriendo los chicos y grandes del barrio. Es un lugar muy usado por la comunidad y las escuelas cercanas”, aseguró.
Se sumó también Stella Fontana, otra de las habitantes, quien afirmó que “está muy buena la obra, estamos conformes, siempre que se hagan cosas para mejorar el barrio está bueno”, concluyó .
En tanto, María Ester Fisore, indicó que “necesitábamos que se renueve este espacio. Yo vivo acá desde el año 49, cuando todo esto era baldío. Este espacio verde es lo que disfrutan los chicos, así que en buena hora que se haya decidido arreglarla. Además ya está avanzando la obra de la ciclovía, estamos muy conformes”, finalizó María Ester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *