Locales

Aumentos de cuotas en colegios privados: padres del Sara Faisal se sumaron al reclamo y elevaron notas al Ministerio

Reportan “altísimos incrementos” en las cuotas de los tres niveles “que no se condicen con la inflación”. Una situación similar ocurrió en el colegio La Salle

 

Padres y madres de alumnos que concurren al colegio Sara Faisal presentaron notas ante la directiva de la institución y el Ministerio de Educación debido a los “altísimos incrementos de cuota” que registraron en los últimos meses. Una iniciativa similar fue realizada por padres del colegio La Salle Jobson la semana pasada.

“Un grupo representativo de padres de los 3 niveles del Colegio Sara Faisal ha firmado y presentado en el día de ayer, 18/09/2023, notas dirigidas a la Comisión directiva de la Asociación Femenina de Profesionales ‘Dra. Sara Faisal’, así como también al Sr. Director de Educación Privada de la Provincia de Santa Fe, CPN Rodolfo Fabucci, y al Sr. Defensor del Pueblo, Jorge Henn. Las mismas tienden a abrir canales de diálogo entre las autoridades del Colegio y los padres, para poder revisar si los montos liquidados se ajustan a la normativa vigente en la materia, se nos brinde información relativa a otros conceptos componentes de cada cuota mensual y tratar de buscar alternativas para poder afrontar estas importantes subas, en caso de que correspondan”, informaron mediante un comunicado.

En las notas presentadas ante el Ministerio y la institución, los padres reportan que “las cuotas mensuales de los distintos niveles han tenido un altísimo incremento, que no se condice con la inflación registrada a la fecha ni con los acuerdos de paritarias docentes”.

Aseguran que la situación “se ha tornado insostenible para muchas familias que confiaron en la institución desde hace muchos años y a quienes hoy les es sumamente difícil abonar la cuota mensual del colegio”.

“A pesar de reclamos o múltiples consultas de padres que se han acercado de manera particular a la institución, no hemos obtenido respuestas satisfactorias que expliquen esta progresión exorbitante de las cuotas”, revelaron en la nota presentada.

“A esta ya de por si triste problemática, se suma la circunstancia de que, desde este mes, estamos también abonando parte de la matrícula de reinscripción 2024, conjuntamente con retroactivos aplicados, cuotas de materiales y otros conceptos no detallados, desatendiendo la imposibilidad de varias familias, con más de un hijo matriculado en cualquiera de los niveles, para afrontar estas cuotas. La continuidad misma de los niños y niñas en la institución a la que pertenecen está en juego, lo que resultaría violatorio de sus derechos, máxime cuando es sabido la escasez de plazas en otras instituciones educativas privadas de nuestra urbe”, observaron.

Los padres recordaron que “es de público conocimiento que las escuelas de nivel inicial y primaria tienen un 80% de subvención estatal, y la secundaria recibe un 60%”.

“Es nuestro deseo aclarar que como padres apoyamos y adherimos al proyecto del Sara Faisal, pero entendemos que puede haber desajustes en la manera en que se han liquidado desde el área contable las últimas cuotas mensuales”, aclararon en el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *