Provinciales

Aumento en las tarifas: de cuánto será el incremento del gas en este invierno

Las tarifas siguen subiendo en el país y en muchos casos las cifras se vuelven impagables. El mes pasado comenzó a regir la quita de subsidios a la energía reglamentada por el gobierno nacional tras aplicar la llamada “segmentación tarifaria”. Esto se hizo visible en una notoria suba de precio en las tarifas del gas en la provinca de cara al invierno del 2023 en un porcentaje importante de hogares.

Si bien el incremento es para todos los usuarios los montos del aumento son diferentes según la franja en la que los usuarios se encuentran anotados en relación a sus ingresos según lo estipulado por la segmentación tarifaria.

Los incrementos treparon hasta el 180% en la franja de hogares catalogados como “de ingresos altos”, con una facturación ya realizada por Litoral Gas correspondiente a los consumos del mes de junio que reflejó lo que se había pronosticado en la previa de la puesta en vigencia de la quita de subsidios de manera total.

En el caso de los usuarios enmarcados en el nivel 3, quienes sufrieron quitas parciales de los subsidios con un tope y que por encima de dicho tope pagan el servicio sin subsidios y que estuvo sobre el porcentaje de inflación interanual en torno al 100% de aumento. En esta situación se encuentran 196.300 hogares.

En los clientes de Nivel 2, que son unos 642.000 hogares en la provincia categorizados como “de ingresos bajos” y que mantienen el subsidio de manera total en las tarifas de gas los incrementos estarán “bastante por debajo de la inflación en el orden de un 30 o 50% de aumento versus el índice superior al 100% que se está viendo en la inflación interanual”, según expresaron desde Litoral Gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *