Provinciales

AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES A MUNICIPALES DE FESTRAM

El pasado martes 23 del corriente mes se reunió la Mesa Paritaria entre los representantes de FESTRAM y de Municipios y Comunas de la Provincia. Las partes acordaron un complemento de Asignaciones Familiares que representa un aumento del 300% de las sumas que se abonaban hasta la fecha.

Los montos convenidos son los siguientes: Matrimonio: $ 3.600, Pre natal: $ 3.120, Nacimiento: $ 2.400, Adopción: $ 14.400 Cónyuge: $ 480, Hijo: $ 3.120, Ayuda escolar primaria: $ 2.040, Menor a cargo: $ 3.120

A los fines de su percepción inmediata por trabajadores y trabajadoras, se acordó su pago con los haberes del mes de mayo de 2023, debiendo abonarse en su caso mediante planilla complementaria de manera previa al día 7 de junio de 2023.

Este logro para toda la familia municipal de la Provincia expresa, claramente, que sólo la solidaridad y lucha pueden garantizar la obtención o preservación de nuestros derechos, y que los acuerdos unilaterales, que inclusive discriminan entre trabajadorxs de primera o de segunda, forman parte de un modelo sindical que es absolutamente funcional a las patronales.

Deseamos transmitir nuestro reconocimiento a los Sindicados de base de FESTRAM que han demostrado, otra vez, su capacidad de movilización y la decisión de defender nuestras conquistas históricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *