Salud

Aumentaron los casos de Covid aunque descartaron contagios con la nueva variante

Aconsejaron aplicar nuevas vacunas pasados los 6 o 12 meses, según la edad o grupo de riesgo

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que la provincia de Santa Fe tuvo un leve aumento en los casos de covid 19 aunque descartó que se hayan detectado todavía contagios con la nueva variante que ya circula en al país, concretamente en Córdoba y Buenos Aires.

La funcionaria resaltó que el sistema de salud pública santafesino haya incorporado un secuenciador que permite mantener una vigilancia permanente de los casos de coronavirus en la población y en todo el territorio. “Estamos secuenciando los casos y si la nueva variante llegara a estar en Santa Fe, lo vamos a saber inmediatamente”, destacó la ministra.

El Ministerio de Salud de la Nación informó la presencia de una nueva cepa del coronavirus, denominada EG.5, que está circulando en la Argentina y que recientemente fue considerada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estar presente en varios países donde hubo un aumento de casos.

Martorano sostuvo que se trata de una variante de “propagación más rápida aunque no ocasionaría cuadros de mayor gravedad”.

Vacunación

De todas maneras, instó a la población a seguir con los esquemas y refuerzos de la vacunación definidos luego del fin de la declaración de emergencia sanitaria por covid 19.

Es decir, las personas mayores de 50 años o con factores de riesgo deben aplicarse una nueva dosis de la vacuna pasados los 6 meses de la última aplicación.

Las personas que tengan menos de 50 años deben reforzar la inoculación pasado un año de la última vacuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *