Locales

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Desde el sector estatal ya confirmaron una “amplia” aceptación de lo ofrecido por la gestión Perotti.

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación, ya informaron que aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial. En las próximas horas se conocerá la decisión de la docencia y trabajadores de la salud.

En el caso de ATE, la votación resultó en un 78 por ciento de aceptación en toda la provincia.

“Nos parece una propuesta razonable, se cumple uno de los objetivos que teníamos que es no perder salario frente a la inflación. Esto lo tenemos garantizado con el porcentaje de arranque, los aumentos mensuales y la cláusula gatillo en octubre y diciembre, de forma automática. Además las subas de las asignaciones familiares de los ítems fundamentales, también es una decisión importante. A su vez hubo un compromiso del gobierno de revisar esto en 60 días”, afirmó Jorge Hoffman, secretario general de ATE.

Por su parte, UPCN publicó en sus redes que sus afiliados también acordaron con lo ofrecido.

“La entidad gremial informa que votó el 73% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052”, remarcaron desde el gremio.

Los resultados fueron los siguientes:

Un 80% votó por la aceptación a la propuesta.

Un 20% votó por la negativa a la propuesta.

La propuesta

La propuesta incluye un aumento global del 51% hasta finales del 2023, que se implementará de modo escalonado: un 25 % en agosto, un 7% para septiembre y octubre, y otro 6% para noviembre y diciembre. Además, se planteó la aplicación en dos oportunidades de una cláusula de revisión de salarios. Se trata de incrementos en base a los salarios de febrero y no son acumulativos.

En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Por nacimiento será de 6100 pesos, por adopción 37 mil, prenatal 5 mil, el monto por hijo 5 mil y, por hijo con discapacidad, 20 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *