Locales

Arranca el paro de municipales en Santa Fe y el Ministerio de Trabajo convocó a una “reunión urgente”

Asoem da inicio este miercoles al paro de 48 horas. El municipio detalló como funcionarán las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Este miércoles habrá paro de trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem). La medida de fuerza es por 48 horas y es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Así lo determinó el gremio tras la reunión interna del pasado viernes 9 de febrero, donde el secretario General de Asoem, Juan Medina, declaró: “Venimos anunciando esto hace 15 días aproximadamente. Tenemos que tener bien en claro que estamos discutiendo la política salarial 2024 con base en el 143% que conseguimos el año pasado”.

“El paro se va a realizar pero quedamos abiertos al diálogo”, destacó. Asimismo, el dirigente sindical manifestó: “si quieren plantear conciliación obligatoria, la respuesta es no porque estamos pidiendo la solución a la problemática hace mucho tiempo”.

Asoem informó que asistirán este miércoles a la “urgente reunión” convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe “en miras a lograr una acuerdo autocompositivo que permita alcanzar soluciones satisfactorias a los intereses”. El encuentro se concretará este miércoles a las 8.30, en la sede ubicada en calle Crespo 2239.

Posteriormente, a la hora 13, en Asoem Multiespacio Cultural se desarrollará un encuentro entre la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados “a efectos de determinar las acciones a seguir en el marco del plan de lucha planteado en forma conjunta entre Asoem (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela)”, como expresaron los trabajadores.

Servicios

A raíz de la medida de fuerza, el municipio informó cómo funcionarán los servicios municipales, adelantando que la recolección de residuos se realizará normalmente. En caso de detectarse casos de dengue y ser necesarios operativos de bloqueo se garantiza la operatividad con equipos del área de Salud.

Con respecto a seguridad, el municipio garantiza guardias de la GSI y GSM. Además, el área de Género y Niñez se cubre mediante guardia telefónica. Los servicios del cementerio, COBEM, Centro de Monitoreo y línea 0800 también estarán garantizados con guardias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *