José Luis Perales en la Plaza de la Música. (José Gabriel Hernández/La Voz)

José Luis Perales en la Plaza de la Música. (José Gabriel Hernández/La Voz)© José Hernandez

Este lunes, trascendió el rumor del fallecimiento de uno de los artistas musicales más importantes de la escena de habla hispana: José Luis Perales. Ante la cadena de noticias relacionadas al respecto, el español de 78 años grabó un video desde Londres para desmentirlo.

“Hablo desde Londres, donde he pasado unos dias con mis hijos y mi mujer. Pero nos estamos por marchar y nos enteramos que alguien de muy mala idea ha dicho que he muerto. Y la verdad es que estoy más vivo que nunca”, señaló el español.

Perales es un símbolo de su época y gran influyente de los artistas que llegaron después. El amor fue la base su obra desde los 14 años, cuando comenzó a componer.

Hace tres años, el cantautor anunció su retiro de los escenarios, para lo cual llevó adelante la gira denominada “Baladas para una despedida”. “No hay ninguna lucha. Es algo tan decidido ya, con mucho tiempo, que he esperado a hacerme mayor porque no había otra posibilidad de irse”, había dicho oportunamente.

Durante estos últimos años lejos del mundo artístico se dedica a disfrutar de su familia y de sus hobbies: escribir, hacer cerámica, cuidar sus plantas y componer.