Nacionales

Ansés: de cuánto será el aumento a jubilados en septiembre

Este jueves, Ansés y el Ministerio de Economía definirán la suba para la jubilación. Este será el porcentaje que se aplicará entre septiembre y noviembre

De acuerdo a la ley de movilidad jubilatoria, que establece actualizaciones trimestrales para las prestaciones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), los jubilados y pensionados deben percibir un nuevo aumento en septiembre.

El Ministerio de Economía y Ansés harán oficial el monto del aumento el próximo jueves 10 de agosto con el tercer y último indicador que permitirá dar con el porcentaje de actualización de haberes de jubilados y pensionados.

El incremento impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (Suaf), Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), entre otras prestaciones de Ansés.

Ansés: de cuánto será el aumento para jubilados en septiembre

La ley de movilidad establece que la actualización de los haberes para jubilados y pensionados se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la Ansés y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Sin embargo, por el momento no se conoce el número oficial del organismo y se estima que el organismo comunicará los nuevos montos en las próximas semanas. La información estará en los canales oficiales anses.gob.ar y argentina.gob.ar/anses.

Sin embargo, en los últimos días estuvo circulando la proyección del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), que estima un aumento del 23,32% para septiembre de 2023. En el caso de ser esto cierto, el monto de la jubilación mínima se ubicaría por encima de los $87.000. Cabe aclarar que este monto no contempla los bonos extras que paga Ansés.

Ansés: cómo queda el cronograma de aumentos

El cronograma de aumentos del 2023 quedó de la siguiente forma:

Marzo: aumento de 17,04%.

Junio: aumento de 20,92%.

Septiembre: aún no se conoce el porcentaje oficial pero se estima que sea superior al de junio.

¿Cómo solicitar un Crédito Ansés de $400.000 para jubilados?

Para pedir el Crédito Ansés, se puede hacer el trámite mediante la plataforma del Mi Ansés siguiendo estos simples pasos:

Acceder a Créditos Ansés: en el menú elegir la opción Créditos Ansés > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si se tiene más de un beneficio, se deberá seleccionar por cuál se quiere solicitar el crédito.

Completar tu solicitud: buscar el crédito que se quiera y elegir el plazo y monto que más se prefiera. Una vez que sean verificados todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) finalmente se puede enviar la solicitud.

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *