Locales

Aniversario de Santa Fe: se presentó la “Cerveza 450”

Esta mañana, en la Estación Belgrano. El intendente Emilio Jatón junto a funcionarios municipales y representantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales presentaron la cerveza “450 aniversario de Santa Fe”. Se trata de una bebida artesanal, elaborada con motivo del cumpleaños de la capital provincial.
La receta fue definida en forma colectiva por las cervecerías que integran la CCAS, mientras que el diseño de la lata estuvo a cargo de la Municipalidad. El intendente Emilio Jatón destacó que la presentación de “forma parte de todo un año de festejos que programamos con diversas actividades y los cerveceros se sumaron a esto”.
En consonancia, Jatón detalló que “este año pusimos de relevancia a la Constitución, a nuestros museos, a nuestra historia y no podía faltar la cerveza. Así es que hoy sumamos un hito más a estos 450 años porque como habíamos anticipado, es un trabajo colaborativo y que representa a todos los santafesinos”, destacó el mandatario.  
El estilo elegido es Hoppy Lager: cerveza rubia, refrescante, que tiene como protagonista al lúpulo tanto en sabor como en aroma. En este caso se utilizaron lúpulos que aportan notas de frutas tropicales y cítricas.
Un hito
El secretario General del municipio, Mariano Granato, añadió que la presentación de la cerveza “es una iniciativa más de la Mesa de los 450 años, en este camino que venimos recorriendo desde noviembre del año pasado. En este caso, también resignificando un valor cultural y simbólico de nuestra ciudad como la cerveza”.
“La Cámara de Cerveceros Artesanales hizo un producto específico para este aniversario. Presentamos hoy esta lata que va a ser un hito más en el festejo de recuperar nuestra identidad como ciudad para reflexionar sobre nuestro presente y principalmente para proyectar nuestro futuro”, indicó Granato.
Por último, se mostró “contento y orgulloso de llegar a este producto final enmarcado para culminar el 15 de noviembre de este año con 450 años de historia y sobre todo con un futuro por delante que nos obliga a pensar y a soñar un horizonte mucho mejor para nuestra ciudad”.
Cerveza 450
Durante la presentación, la presidenta de la Cámara de Cerveceros, Lucila Martínez, señaló que “la idea original de hacer esta lata fue precisamente que la Municipalidad pueda tener un presente institucional para obsequiar, con un diseño que nos representa como ciudad”.
Con respecto a la comercialización del producto, la presidenta de la CCAS comentó que estará a la venta en los locales adheridos a la Cámara. “La idea es denominarla como la “Cerveza 450”, entonces vamos a tener una forma de identificarla para que todo el mundo pueda pedirla”.
Por su parte, Adrián Robaina, otro de los integrantes de la entidad que agrupa a los productores de cerveza, definió en pocas palabras el “corazón” de la bebida: “Dentro de esta lata hay agua, malta, lúpulo, levadura y magia en una gran esfuerzo de la Cámara para participar en los festejos de los 450 años. Espero que llegue a la mayoría de los santafesinos”, dijo esperanzado.
Finalmente Daniel Llinas, que también integra la CCAS valoró la importancia de “crear una cerveza por los 450 años de la ciudad. Como trabajadores de este rubro tenemos un orgullo gigante, una a emoción gigante que no sé si se puede comprender”. Consultado sobre el sabor del producto, lo describió como “rubio y liviano pero con un lúpulo que enamora, un poco como la ciudad de Santa Fe”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *