Nacionales

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba por despegar de Ezeiza hacia Miami

Una amenaza de bomba se registró en la mañana del Domingo, en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que tenía que partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami, pero finalmente tras ser revisada la aeronave dio negativa la búsqueda.

Fuentes de la terminal aérea reportaron que se trata del vuelo AR 1304 de un Airbus 330-200, por lo que se activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente.

La aeronave tenía previsto partir a las 7:30 y ante esta situación los pasajeros y tripulantes tuvieron que descender del avión para que las autoridades correspondientes puedan realizan los controles pertinentes.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la amenaza de bomba la recibió el personal de tierra de la empresa en su teléfono, por lo que dio aviso a las fuerzas y éstas al revisar no hallaron nada sospechoso, por lo que el resultado fue negativo.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), autoridades aeroportuarias y el control terrestre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intervinieron frente a este hecho.

La aeronave fue ubicada en el puesto Zulu Victor Hotel del aeropuerto hasta que llegara el personal especializado de la PSA.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que en el vuelo viajaban un total de 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Aeropuertos Argentina 2000 informó  que el resto de los vuelos “opera con normalidad” y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y  el de vuelta.

El vuelo finalmente partía a las 15:00, luego de constatarse que se trató de una falsa alarma, que ya es investigada por la Justicia.

En ese sentido, el hecho quedó a cargo del Juzgado Federal  número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *