Locales

Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo se suman al Plan de Iluminación municipal

El distrito costero estará iluminado con luces led, gracias a los trabajos municipales que ya comenzaron. Los mismos incluyen la colocación de 285 columnas a través de la calle principal de Alto Verde (Demetrio Gómez) y diferentes arterias de penetración. La obra tiene un presupuesto oficial de 150 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 4 meses.

En una recorrida por la obra, el director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, aseguró que “venimos a un muy buen ritmo”. En ese sentido, el funcionario remarcó la satisfacción de las y los vecinos “que ya observaron algunos artefactos colocados y pueden ver cómo funcionan. Además, venimos avanzando en la colocación de columnas, tableros y cableado”.

En ese sentido, destacó que las tareas integrales obedecen a que “en el barrio no existía infraestructura lumínica y lo que había, en cuanto a sistema, era muy escaso. Así que frente a esta situación, el intendente Jatón decidió instalar una infraestructura completamente nueva para todo el barrio”.

Un antes y un después

“Esta era una de las prioridades que teníamos para este año, que no sólo toma a Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo, sino también ese sector específico que es la unión entre Alto Verde y La Boca, un reclamo histórico de los vecinos”, señaló Matías Pons Estel.

Vale recordar que durante el año pasado, la Municipalidad completó el recambio de luminarias sobre Demetrio Gómez. En tanto, a medida que la obra avanza, se pueden observar las diferencias entre las cuadras con nuevas luminarias y las que aún faltan: “Es muy notorio el cambio, los vecinos nos comentan la diferencia que hay. Comenzamos por los espacios públicos como la plazoleta de La Paz, la cancha de fútbol y el Polideportivo; en todos esos lugares los artefactos ya están en funcionamiento y ahora seguimos avanzando por las arterias de penetración”, agregó.

Abarcar toda la ciudad

Las obras mencionadas se enmarcan en el Plan de Iluminación que lleva adelante la Municipalidad y gracias al cual ya se colocaron más de 17.000 artefactos y 4800 columnas. “Incluimos barrios de la ciudad donde el sistema lumínico ni siquiera existía”, repasó Pons Estel.

En consonancia, el director detalló: “Es una franja de trabajo muy grande que llevamos adelante e incluye Las Flores I y II, San José, San Martín, Belgrano y Transporte. Ahora estamos trabajando en Unión y Progreso, Centenario y Alberdi, con una obra de mil columnas”, puntualizó. Respecto de los distritos ya alcanzados, enumeró a Santa Rosa de Lima, Garay, Roma, Roque Sáenz Peña, San Lorenzo, Chalet y Fonavi Centenario, lo que permite crear un nuevo mapa lumínico en la ciudad con las ventajas que este conlleva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *