Nacionales

Alfredo Cornejo se impuso con claridad en Mendoza y fue electo gobernador

Con casi el 60% de mesas escrutadas, el referente de Juntos por el Cambio se imponía por diez puntos a Omar de Marchi.

Alfredo Cornejo ganó las elecciones 2023 en Mendoza y será el nuevo gobernador. La candidata a presidenta de Juntos, Patricia Bullrich, viajó a la provincia para acompañar en el búnker oficialista.

Los sondeos indicaban que el senador nacional había pasado el 40% imponiéndose con comodidad sobre su inmediato perseguidor, Omar De Marchi, de La Unión Mendocina. Los primeros números de la carga oficial señalan que ese porcentaje de Cornejo es de unos cinco puntos menos y que está aproximadamente 10 por encima de su competidor. El peronismo, que llevó a Omar Parisi como candidato a gobernador, quedaría relegado al tercer puesto con entre 13 y 15 puntos.

Mientras se aguardaba por la llegada a Mendoza de la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, una de las primeras figuras nacionales en aparecer por el búnker de Cambia Mendoza fue Mario Negri, el cordobés que preside el bloque radical en la Cámara de Diputados.

Desde allí celebró que “los mendocinos ratifiquen los buenos gobiernos”. Según opinó “a nivel personal: “Esta es una elección que va a engrosar los triunfos de Juntos por el Cambio en las provincias”, consignó Diario UNO de Mendoza.

Con un nivel de participación del71%, uno de los más bajos de la historia mendocina desde el regreso de la democracia, –cinco puntos más que en las PASO– la jornada electoral en la provincia cuyana transcurrió en un clima de tranquilidad.

El radicalismo celebra en municipios clave

El intendente Marcelino Iglesias confirmó que Cambia Mendoza se impuso en Guaymallén por lo que Marcos Calvente, el actual secretario de Obras, será el nuevo intendente.

En Capital, Ulpiano Suarez sería reelecto según los resultados de los boca de urna a los que tuvieron acceso los frentes electorales.

La victoria del radicalismo se repite en Godoy Cruz, donde Diego Costarelli será el nuevo intendente.

Luján de Cuyo, el municipio que lideró en su momento Omar De Marchi y que hoy gobierna Sebastián Bragagnolo seguiría en manos de La Unión Mendocina con Esteban Allasino como intendente.

De Marchi hizo una buena elección en los municipios del Valle de Uco, principalmente en Tunuyán y en San Carlos.

Según la carga de los primeros datos oficiales en el centro de cómputos, en Maipú y en San Rafael, los dos municipios más populosos que gobierna el peronismo, las victorias serían de Alfredo Cornejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *