Provinciales

Una balacera en el Hospital Provincial dejó un muerto y un herido

Al menos dos sujetos ingresaron buscando a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza.

 

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin.

El hecho fue minutos antes de las 22 y aún se investiga la mecánica del ataque. Vecinos de la zona reportaron varios disparos –entre cinco y diez– y enseguida la zona se pobló de policías. El Ministro de Seguridad Claudio Brilloni confirmó el deseso del efectivo policial. “Lamentablemente tengo que confirmar la muerte del policía”, afirmó.

Las primeras informaciones hablan de que el objetivo era la garita policial ubicada en el exterior del edificio. También, algunos trasendidos aseguran que los atacantes ingresaron al efector de salud con el objetivo de rescatar o rematar a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia.

Al respecto el Ministro aseguró que “aparentemente cuatro personas con el objetivo de ingresar al hospital, produjeron varios disparos con armas de fuego que provocaron la muerte del policía e hirieron a un familiar que visitaba a un internado en el lugar”.

Además detalló que “personal policial y agentes del servicio penitenciario estaban custodiando un preso que debía estar alojado en Piñero pero por cuestiones de salud estaba internado e iba a ser dado de alta mañana”.

Trabaja en el lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desde el Ministerio de Seguridad se dispuso aumentar la seguridad del hospital e interviene la Fiscal Gisela Policelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *