Locales

Susana Spizzamiglio, referente de la Red de Vecinales de Santa Fe, habló sobre las listas que se conocieron durante el fin de semana.

Durante el fin de semana se conocieron los candidatos que competirán por los cargos provinciales y locales en las próximas elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en donde los santafesinos decidiremos por los candidatos que competirán en las Generales.

Susana Spizzamiglio, referente de la Red de Vecinales de Santa Fe, reflexionó que la propuesta electoral es muy amplia y que entre ellos hay muchos periodistas que “han cumplido ese rol comunicadores en distintos medios y realmente, en general, han sido positiva las actuaciones de distintos partidos que han promovido candidatos de los medios de comunicación”.

En este contexto, la oferta es amplia y la si bien estos candidatos son más reconocidos por los vecinos por estar en los medios, lo importante son las propuestas que probablemente se empiecen a conocer en medida que los distintos partidos políticos vayan exponiendo sus ideas.

Para Spízzamiglio “hay un denominador común que es el tema de fortalecer la gestión con presupuesto sólidos en donde haya desde el punto de vistas de las áreas municipales una actitud propositiva y de profundización en materia de seguridad” que es un reclamo que vienen haciendo desde la red de vecinales en los últimos 6 años.

Otra de las prioridades que identifica la vecinalista es una mayor capacitación  en materia educativa “para no estar con un 40% o más de gente sumergida en pobreza” para que tengan más oportunidades de trabajo y mejor educación y agrega que “cuando hablamos de seguridad es consecuencia de la falta de trabajo, de una falta de capacitación, de una falta de educación y una falta de contención”.

Reuniones  de la Junta Seguridad

Spizzamiglio comentó que se reunieron en marzo y explicó que “el planteo fue que de acuerdo a la ordenanza tenemos que estar reuniéndonos muchas más veces que las promovidas” pero que hasta el momento solo convocaron una sola vez por año.

En este sentido, las referente de las vecinales lamenta las pocas reuniones porque considera que “hay muchas cosas para hacer en el Concejo de Seguridad municipal, en donde las vecinales tenemos una participación, por primera vez, una participación de la sociedad civil” pero solo se hace una exposición de balance de la gestión.

De todas maneras reconocer que tienen un contacto fluido con funcionarios del Ministerio de Seguridad en donde van marcando zonas puntuales donde hay más hechos delictivos y reconoce que en algunos barrios se refuerzan medidas peros en otros es muy preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *